Inicio > Como dejar de fumar (semanal), Información, Métodos para dejar de fumar > Dejar de fumar: No hagas caso a las opiniones

Dejar de fumar: No hagas caso a las opiniones

Dejar de fumar es fácilHoy te voy a compartir una razón poderosa por la que no has podido de dejar de fumar, y por la que no puedes dejar de fumar.

Tú como fumador primero debes reconocerte como adicto, debes aceptar que has desarrollado una adicción y que normalmente un adicción no se puede controlar, de hecho es al revés la adicción te controla a ti.

Te digo esto porque en este momento lo que debes hacer es darle reversa a la adicción, porque de lo contrario solo tienes un camino a seguir, seguir siendo adicción y dependiente del tabaco.

Ahora te voy a compartir una razón por la que no has podido dejar de fumar, y que normalmente te juega en contra cuando quieras intentarlo. La razón son las opiniones.

Así es, hacer caso a las opiniones y no a los hechos. Cuál es la diferencia? Las opiniones son datos que las personas dicen o platican solo porque alguien les dijo y lo han creído como algo verdadero. Los hechos, en cambio, son datos fundamentados en algo científico.

Entonces cómo las opiniones juegan en contra al querer dejar de fumar? Simple, que es lo que tú sabes sobre el fumar:

  1. Que te relaja
  2. Que te quita el aburrimiento
  3. Que te ayuda a concentrarse
  4. Etc.

Todas estas son opiniones que te dijeron antes de empezar a fumar y que ahora las tomas como verdaderas, pero el hecho es que ninguna de ellas la provoca el cigarrillo, el tabaco te provoca algunos efectos momentáneos que pueden confundirse con las opiniones arriba descritas, pero lo que realmente genera (y es un hecho) es que al darte esos efecto momentáneos genera adicción al tabaco. Por qué crees que cada vez que te sientes estresado acudes al cigarro para que te relaje? Porque el tabaco te ha creado la adicción.

Ahora te comparto algunos hechos (datos fundamentados sobre el fumar)

  1. El fumar puede generar cáncer pulmonar
  2. El fumar hace que gastes dinero (en comprar paquetes de cigarros, en limpiezas dentales, en comprar cigarreras, ceniceros, encendedores, etc.) dinero que podrías ahorrar.
  3. El fumar daña a los que te rodean por convertirlos en fumadores pasivos (los que solo aspiran el humo que sale del cigarrillo que estas fumando)
  4. Etc.

Esos son hechos, reales y verdaderos de lo que te puede ocurrir o que te están ocurriendo en este momento.

Así que te invito a que tomes una decisión, te parece que debas seguir haciendo caso a las opiniones o que es mejor empezar a ver los hechos y dejar de fumar. Decidelo.

Que te pareció esta información? Déjame un comentario y platícame que te pareció.

Si quieres recibir más información házmelo saber, si tienes alguna duda escríbeme un comentario y yo mismo te lo responderé.

Seguiremos en contacto.

Luis.

  1. diana hernandez
    agosto 15, 2011 a las 3:56 pm

    Hola buen dia, ya habia escuchado lo que platicas, das las razones por que sigues fumando, esta bien, pero como puedes darle reversa a la adicción?? o como se te puede hacer facil dejar de fumar??

    Saludos

    Diana Hernandez

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: