Inicio > Como dejar de fumar (semanal), Información, Técnicas para dejar de fumar, Tips para dejar de fumar > Dejar de fumar: Quieres dejarlo pero no sabes controlar el deseo por fumar

Dejar de fumar: Quieres dejarlo pero no sabes controlar el deseo por fumar

Dejar de fumar es fácilUno de las limitantes más fuertes al querer dejar de fumar es el miedo por no saber cómo enfrentar el sufrimiento que te generará el deseo de fumar cuando hayas conseguido dejar de fumar.

Antes que nada te digo que si sigues el método correcto no tienes porque pasar por una etapa de sufrimiento ni de sentimiento de “no puedo fumar”, es decir no deberías pasar por la etapa del síndrome de abstinencia, donde típicamente los nuevos no fumadores sufren por sentir la prohibición de que ahora que dejaron de fumar “no pueden fumar”.

Este sentimiento de prohibición se siente solo cuando el dejar de fumar no es por elección, si no por obligación, así que este sentimiento es solo por no tener la dirección correcta al momento de querer dejar de fumar.

 

Bien, pero como podemos controlar el deseo, existen varias técnicas para controlar el deseo, a mí en lo personal me ha funcionado bien una técnica que trata de prepararte para los momentos de deseo, trata de identificar las situaciones de peligro, de riesgo para recaer al hábito, y después de identificarlas lo que haces es que te preparas para cuando llegue el momento del deseo hagas algo para “dejar pasar el deseo” y de esa forma no fumarás.

Da click en este enlace y conoce la técnica completa.

 

Un tip más para la aplicación de esta técnica. No debes luchar con el deseo, no debes tratar de reprimirlo, porque entre más luches contra el deseo más fuerte será, es decir, al pensar en el que no quieres tener el deseo de fumar, lo que estás haciendo es pensando en el deseo por fumar, y lo que haces es que lo fortaleces en tu mente y sientes mayor dificultad para controlar o eliminar el deseo.

Si aplicas la técnica que viene descrita en el enlace verás grandes resultados, y verás que no se trata de “pelear” contra el deseo de fumar, ahí veras que es lo que tienes que hacer. Da click aquí para conocer la técnica.

Que te pareció esta información? Déjame un comentario y platícame que te pareció.

Si quieres recibir más información házmelo saber, si tienes alguna duda escríbeme un comentario y yo mismo te lo responderé.

 

Seguiremos en contacto.

Luis.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: