Inicio > Información, Técnicas para dejar de fumar > Cómo dejar de fumar – Preguntas y respuestas

Cómo dejar de fumar – Preguntas y respuestas

Dejar de fumar es fácilHace algunos días recibí esta pregunta sobre cómo dejar de fumar en una situación específica y decide compartirla de manera anónima para poder apoyar a más personas que estuvieran en una situación parecida.

También te invito si tienes preguntas házmela saber para poder ayudarte.

Aquí te comparto la situación y lo que recomiendo hacer:




Pregunta: He recibido muchos consejos para dejar de fumar y me han ayudado solo que estoy en una situación y no sé como poder dejar de fumar. Yo me dedico a leer el tarot, y esto lo hago en mi casa, trabajo durante 9 horas sin descanso, por este trabajo me la paso escuchando todos los problemas de la gente que viene a recibir consejos y algunos problemas son muy dramáticos, y mientras los escucho me la paso fumando para no enredarme con esos problemas. ¿Qué puedo hacer para poder dejar de fumar con este trabajo?

Wow! Suena cómo que las personas tienen muchos problemas. Yo creo que tu trabajo es muy admirable ya que tu trabajo es ayudar a otros a resolver sus problemas y aconsejarles que pueden hacer para cambiar sus vidas, mi admiración para ti.

Referente a tu situación te recomiendo lo siguiente:

Primero que nada creo que te involucras demasiado con los problemas de tus clientes, y que el cigarro te este funcionando como un escape para esos problemas, es decir, tu recibes y escuchas los problemas y después los aligeras o los expulsas fumando. Lo primero que debes hacer es buscar un sustituto para esa escapatoria, algo que puedas hacer que no sea dañino y preferentemente que sea una acción de “expulsar” de tu cuerpo, por ejemplo: puede ser cambiar tu forma de respirar y empezara respirar más profundamente, eso te va a dar balance, equilibrio y relajación y con eso disminuirán tus ganas de fumar.

Segundo, debes empezar a trabajar tu aspecto mental, yo he comentado muchas veces en otros artículos que para dejar de fumar se deben de trabajar 3 aspectos: el físico, el social y el mental. En este caso a ti te toca empezar a trabajar tu aspecto mental, es decir que encuentres la motivación para dejar de fumar, para que elijas dejar de fumar. Es decir debe tu mente estar educada y preparada para decidir dejar de fumar.

Tercero, te comparto una técnica que te va a ayudar a empezar a reducir tu cantidad de cigarrillos, cambia tu marca de cigarrillos por una marca que no te guste y que tenga menos nicotina de la marca que usas actualmente. Preferentemente la marca que tenga la menor cantidad de nicotina de todos los cigarrillos que vendan en tu ciudad, esto hará que te disguste fumar y que reduzcas tu cantidad de cigarrillos fumados.

Si tú estás en alguna situación que no te permite dejar de fumar házmela saber y te ayudaré a que puedas vencerla.
Que te pareció? Si quieres recibir más información házmelo saber, si tienes alguna duda escríbeme un comentario y yo mismo te lo responderé.

Seguiremos en contacto.

Luis.

  1. patri
    agosto 5, 2011 a las 12:09 am

    Soy fumadora de años, y tambien busco como dejarlos, no sirve de nada cambiar de marcas, reducir la cantidad, ni los chicles, ni las pastillas… es mas… no sirve ni siquiera que estes con alguna enfermedad grave…

    Pero una cosa si puedo decirte, que todo esta en la fuerza de voluntad, de ahi que cambió mi perspectiva, las preguntas reales serian(despues de tantos intentos fallidos):
    “¿como aumento mi fuerza de voluntad?”
    “¿como dejo de dar falsas excusas para mantener mi adiccion lejos del peso de la conciencia?”
    “¿como hago para superar el sindrome de abstinencia?”

  1. No trackbacks yet.

Responder

