3 trucos para dejar de fumar

Dejar de fumar es facilAsí como los magos tienen sus secretos para realizar sus “trucos”, existen varios trucos para dejar de fumar, son pequeñas acciones (a veces muy simples) pero muy efectivas para poder lograr dejar de fumar fácilmente.

En este artículo te voy a explicar 3 de estos trucos para dejar de fumar, te voy a compartir los que desde mi punto de vista son los mejores 3 que te ayudarán a ver un efecto rápido en tu camino para dejar de fumar.

Yo tengo la teoría que dejar de fumar es fácil, y esto lo digo por toda la experiencia que tengo de haber visto e investigado ex-fumadores que lo consiguieron fácilmente, obviamente muchos de ellos pasaron por situaciones diferentes algunas y otras similares y las pudieron vencer, y después de haberlas vencido se dieron cuenta que había ciertos trucos que hacían que conseguir dejar de fumar se convirtiera en una tarea fácil.

 

Estos trucos son técnicas rápidas que te ayudaran de una manera práctica a dejar de fumar, no es un método completo pero son acciones que reducirán tu cantidad de cigarros que fumas al día.

Bien, veamos estos 3 trucos, cada uno de ellos va a un aspecto de tu vida que se requiere cambiar para dejar de fumar: físico (cuerpo), psicológico (mental) y hábito (social).

1.       Cambiar el café por jugo de naranja (aspecto físico). Al menos cambiar el café de la mañana, el café es un detonante del deseo de fumar y el jugo de naranja es un inhibidor. El tomar unos 300ml de jugo de naranja al día te restablecerá vitaminas necesarias para tu cuerpo para poder lograr dejar de fumar

2.       Espera de 15 minutos después de comer (mental). Cuando termines de comer deberás tomarte 2 vasos de agua (preferentemente fría) para inhibir el deseo de fumar. Un cigarrillo que es muy psicológico para los fumadores es el de después de comer, la forma de modificar tu mente para no fumarlo es distraerla, entonces tomar 2 vasos de agua y esperar 15 minutos logrará que el deseo por fumar después de comer se pase y con esto empieces a desasociar los alimentos con el deseo de fumar

3.       Cambiar de lugares el paquete de cigarrillos (hábito). La forma de cambiar un hábito al fumar es hacer las cosas un poco mas incomodas, este truco se trata de modificar el lugar donde normalmente dejas los cigarros, ponerlo en algún lugar un poco menos accesible. Por ejemplo: si normalmente los dejas en cajón de tu escritorio que está junto a ti que con solo estirar el brazo los alcanzas, lo que vas hacer es cambiarlos a lo mejor a un lugar que este más lejano, un lugar al que tengas que levantarte y caminar algunos pasos para conseguir un cigarro y luego regresar o ir fumarlo a otro lugar, esto hará que te lo pienses 2 veces cuando veas que tienes que levantarte varias veces para poder tomar un cigarro. Solo una advertencia, no pongas el paquete en un lugar que este de paso hacia donde fumas o nunca los pongas en el área donde te está permitido fumar.

 

Sigue estos 3 pasos y verás resultados de cómo bajas tu cantidad de cigarrillos. Estos trucos combinados con otras técnicas que te he compartido lograrán que dejes de fumar definitivamente.

Si requieres más información o que te oriente en otros turcos para dejar de fumar, házmelo saber dejándome un comentario y con gusto te los compartiré.

Seguiremos en contacto.

Luis

P.D. Oye, encontré una página muy interesante sobre el tema, te invito a que lo conozcas, sigue este enlace. http://vivelibredefumarahora.com, te regala un video para reducir tus cigarros que fumas en 5 días.

 

 

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