Cómo ayudar a alguien a dejar de fumar

Muchas veces las personas que buscamos en internet información la buscamos para alguien más y no para nosotros mismos, si tú estás buscando información sobre como dejar de fumar para ayudar a alguien, es importante saber cómo puedes ayudar a alguien que necesite dejarlo.

Primero que nada debes entender que tomar la decisión de dejar de fumar es personal, es decir por más que tú quieras que esa personas que quieres ayudar deje de fumar si la persona no está convencida nunca lo hará, es más, a veces entre más se incita o presiona a la persona esta menos quiere hacerlo.

Es por eso que aquí tú debes tomar una estrategia de persuasión para poder lograr que esta persona al menos considere dejarlo, pero recuerda de él debe salir la decisión de querer dejarlo.

 

 

¿Por qué te pongo mucho énfasis en que querer dejarlo es una decisión personal? Imagínate lo siguiente, a ti no te gusta hacer algo y alguien te está insistiendo en que lo hagas, que te conviene y que te sentirás mejor. Sin embargo tú no le ves las “ventajas” de hacerlo como te lo dice la otra persona, de hecho, tu le ves mas desventajas que ventajas, ¿Qué crees que harías? Por supuesto que no lo harías, es mas cada vez que te lo dirían buscarías más argumentos para no hacerlo.

Te voy a explicar porque pasa esto, a nadie (y estoy casi seguro en un 99.9%) es decir a nadie, le gusta que le digan que está equivocado, algunos lo aceptamos pero muy dentro de nosotros no nos gusta que nos lo diga, que nos digan que estamos equivocados, ¿Qué crees que es lo que estás haciendo al decirle a alguien que deje de fumar? Sin decírselo directo le estas dando a entender que está equivocado al hacerlo, es por eso que las personas se ponen tanto a la defensiva cuando se les quiere incitar a dejar de fumar.

Por eso es que es muy importante saber cómo hacerle ver a la persona de los beneficios reales que obtendrá al dejar de fumar, pero ¿Cómo hacerlo?

Algo que funciona muy bien es referenciarlo a una persona o método que tenga validez para la persona, no sé porque, es algo que no me terminado de explicar pero cuando alguien a los que nosotros reconocemos a solo por ser un método establecido o una persona con un título universitario, le creemos lo que nos dice, por ejemplo, cuando vas al doctor o al médico, te analiza y te dice algunas medicinas que tomar y que es lo que hacemos los pacientes, seguimos las instrucciones y nos las tomamos, y a veces sin preguntar nada, solo seguimos las indicaciones.

Entonces una forma de conseguir ayudar a alguien es referenciarlo con alguna persona o método que la persona lo reconozca con autoridad para decirle que hacer.

Lo único que tienes que hacer es buscar algún método y mandarle la información a su correo para que la revise, o entrégale alguna información impresa para que la persona pueda verla sin compromiso y cuando él lo decida. Preferentemente que la información tenga que ver con las causas por las cuales fuma, no le envíes información porque no debería fumar, esa información no servirá.

¿Cuál es la diferencia entre las causas por las que fuma y las razones por las que no debería fumar? Las causas por las que fuma están asociadas a placeres y apoyo, por ejemplo los fumadores normalmente creen que el cigarrillo es su amigo o les quita el estrés, y las razones por las cuales no debería fumar están relacionadas con fatalidades o consecuencias a largo plazo, como por ejemplo morir a causas de una enfermedad respiratoria (que tardará en aparecer, recuerda que la persona necesita evidencia actual para tomar la decisión)

Entonces dale información que explique porque el cigarro no quita el estrés, porque no se considera un amigo, porque no te quita el aburrimiento, etc.

Si requieres más apoyo no dudes en escribirme o dejarme un comentario para apoyarte a ayudar a alguien a dejar de fumar.

Saludos y seguiremos en contacto.

Luis.

 

 

 

  1. LIU123
    mayo 9, 2011 a las 1:26 pm

    HACE 14 DIAS MI ESPOSO TOMO LA DECISION DE NO FUMAR DESPUES DE QUE SE LO DIJERA EL MEDICO,A PESAR DE QUE SU TOMOGRAFIA SALIO TODA BIEN, PERO LE FALTA OXIGENACION EN SANGRE Y CAPACIDAD PULMONAR.
    ESTA MUY NERVIOSO, PERO LO PEOR ES QUE TIENE PROBLEMAS DE ERECCION Y EL DICE QUE SE SIENTE COMO DEPRESIVO, SIN ILUSIONES, SI GANAS DE NADA, SOLO DESEA VENIR Y ACOSTARSE.
    ¿COMO PUEDO AYUDARLO, YA QUE NO QUIERE AYUDA PROFESIONAL NI PARCHES, NI CHICLES, ETC.
    gRACIAS

    • mayo 9, 2011 a las 9:00 pm

      Hola, no te precoupes por su situación, existen métodos para poder ayudarlo sin tomar nada ni ir a sesiones a algún lugar. El primer paso esta dado El quiere dejar de fumar y de ahí podemos empezar.

      Escribe tu caso más detallado a info@vivelibredefumarahora.com y ahí hay todo un grupo de especialistas que tienen la solución para casi todos los casos de fumadores con ganas de alejarse de ese vicio. Ellos podrán ayudarte. Suerte.

  2. agosto 1, 2011 a las 1:26 pm

    LIU123 :
    HACE 14 DIAS MI ESPOSO TOMO LA DECISION DE NO FUMAR DESPUES DE QUE SE LO DIJERA EL MEDICO,A PESAR DE QUE SU TOMOGRAFIA SALIO TODA BIEN, PERO LE FALTA OXIGENACION EN SANGRE Y CAPACIDAD PULMONAR.
    ESTA MUY NERVIOSO, PERO LO PEOR ES QUE TIENE PROBLEMAS DE ERECCION Y EL DICE QUE SE SIENTE COMO DEPRESIVO, SIN ILUSIONES, SI GANAS DE NADA, SOLO DESEA VENIR Y ACOSTARSE.
    ¿COMO PUEDO AYUDARLO, YA QUE NO QUIERE AYUDA PROFESIONAL NI PARCHES, NI CHICLES, ETC.
    gRACIAS

  3. Danya
    agosto 1, 2011 a las 1:54 pm

    Hola!
    Quiciera pedirles ayuda para que me guien a que una persona deje de fumar.
    Mi novio fuma mucho y el me habia dicho que queria dejar de fumar y yo me afreci en ayudarlo.
    No quiero arrebatarle los cigarros de la boca, pero a veces le digo que ya no fume tantoy cosas asi, o disimuladamaente quito su cigarro jugando de su mano y en ocasiones logro convencerlo pero otras no =(
    Hace poco nos molestamos entre nosotros mismos y me dijo que ya no le dijera nada cuando fumaba.
    Yo no tomo mucho pero tomo, y a el eso le molesta y le dije que que si el dejaba el cigarro yo dejaba el alcohol.
    Pero ahorita quedamos en que no le diria nada.
    yo se que quiere dejar de fumar, pero como que aun no esta convencido de hacerlo.
    Ayudenme, lo quiero muchisimo y no quiciera que tengo alguna consecuencia afuturo a causa de ello
    Se los agradeceria bastante!
    Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: