¿Qué pasa después de dejar de fumar?

En los últimos días he recibido muchas preguntas y comentarios sobre como dejar de fumar que poco a poco iré contestando (si quieres escribirme puedes hacerlo a info@vivelibredefumarahora.com) pero hace 2 días me llegó una pregunta de un suscriptor que me preguntaba “¿Qué sucede después de que dejas de fumar? ¿Se llega a conseguir vivir NORMAL sin fumar?”

Me pareció muy interesante porque este es uno de los mayores miedos que tienen los fumadores para poder tomar la decisión de dejar de fumar de manera definitiva, a veces también este miedo genera que desde que empezamos el intento para dejar de fumar tengamos en la mente que no podremos hacerlo ya que no queremos pasar por  esos momentos amargos de sufrir por no poder fumar.

Obviamente, le respondí a la persona sin embargo decidí compartir contigo los comentarios sobre esta pregunta.

Sigue Leyendo y descubre que pasa después de conseguir dejar de fumar….

 

 

Mis comentarios…

 

Antes que nada quiero decirte que entiendo tu preocupación, y normalmente esta preocupación se debe a que no SABES cómo conseguir dejar de fumar, esto tiene que ver con conocimiento y tener la mente preparada para no hacerlo.

Seguramente te invaden preguntas sobre, ¿cómo podré ir a una reunión y no fumar cuando todos estarán fumando? ¿Qué haré la próxima vez que este estresado y no pueda fumar, cómo podré relajarme? Etc., etc., déjame decirte que esto es bastante normal.

Por ejemplo, que recuerda cuando aprendiste a andar en bicicleta, que paso, ¿A la primera lo conseguiste? Por supuesto que no, tuviste que seguirlo intentando y a lo mejor mientras aprendías te diste varios raspones o caídas que te ocasionaron dolor, pero, seguiste intentándolo. ¿Por qué? Porque querías aprender a andar en bicicleta. En este ejemplo en tu mente el beneficio era agradable, que hubiera pasado si te hubieran dicho que al momento que aprendieras a andar en bicicleta se tu iban a caer los dientes (claro esto no hubiera sido verdad), nunca lo hubieras intentado.

Esta es una trampa más del tabaco, de las empresas tabacaleras y de la sustancia más adictiva conocida por el hombre: la nicotina. Como la nicotina te da una sensación de “placer” los fumadores por naturaleza no quieren dejar de sentir este placer aunque estén dejando la vida (literalmente) en consumir ese placer. Entonces los fumadores creen que al dejar de consumir la nicotina van a dejar de tener ese placer y que por consiguiente será doloroso el no fumar. Entonces lo que ocurre es que los fumadores prefieren no sufrir ese dolor y deciden no intentar dejar de fumar y convencerse a sí mismos, así como a los que los rodean diciéndoles que “no quieren dejar de fumar

Bueno, y que se debe hacer en estos casos, ahora te explico:

1.       Primero que nada adquirir CONOCIMIENTO, educarte a ti y a tu mente para que puedas tomar la mejor decisión al respecto, es decir que sepas realmente que es lo que el tabaco hace por ti, te dará cuenta que nada. Busca en el internet lo que ocurre en tu cuerpo y en tu vida en general al ser un fumador y te darás cuenta de que cada 100 comentarios 99 son a favor de que dejes de fumar

2.       Rodearte de ex fumadores o No fumadores (y observarlos), cuidado esto no quiere decir que dejes a tus amistades actuales, solo debes ampliar tus relaciones, conocer personas que sean ex fumadores o que nunca hayan fumado, pregúntales sobre como es la vida al dejar de fumar, pregúntales y observa ellos como se divierten, que platican, que hacen con sus manos, que hacen en sus tiempos de ocio, como eliminan el aburrimiento, como actúan cuando salen un día por la noche y no necesitan fumar para divertirse, etc. Esto te va ayudar mucho, ¿Has escuchado el dicho “dime con quién andas y te diré como eres”? bueno pues aquí aplica perfecto, si te rodeas de personas no fumadoras tu mente entra en un canal de no fumar inmediatamente.

 

Los seres humanos mayormente actuamos por imitación, es decir tu observaste a tus padres y aprendiste de ellos por imitación, la mejor muestra es el idioma, una bebe o un niño de corta edad aprende a hablar y a comunicarse antes de aprender a escribir y leer y de aprender el significado de las cosas, y esto lo aprende por imitación, los bebes le dicen a su madre “mamá” solo porque les repiten que le diga así a su madre. Es decir repiten lo que les dicen sin saber el significado. Entonces, debido a este aprendizaje es posible que tomes ventaja para poder conseguir dejar de fumar por imitación, es decir, al rodearte de personas no fumadoras vas a imitar no fumar y por consiguiente reducirás o eliminar tu hábito sin darte cuenta.

 

** VIDEO GRATUITO: Cómo bajar tu cantidad de cigarros en 5 días. Garantizado!! Haz Click Aquí y Descargalo AHORA.

 

Prueba esta técnica y verás los resultados que obtendrás, también te recomiendo que busques un método para que te apoye a dejar de fumar, normalmente un método que te dice cómo hacerlo paso a paso aumenta mucho las probabilidades éxito y de no pasar por ese “sufrimiento” al dejar de fumar.

Déjame un comentario o escríbeme a info@vivelibredefumarahora.com y personalmente te contestaré tus preguntas y te compartiré técnicas que te ayuden a conseguir Vivir Libre De Fumar permanentemente.

Éxito!!

Sinceramente,

Luis.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: