Inicio > Información, Métodos para dejar de fumar, Técnicas para dejar de fumar, Tips para dejar de fumar, Uncategorized > ¿Recaer el hábito después de haber logrado de dejar de fumar es algo muy malo?

¿Recaer el hábito después de haber logrado de dejar de fumar es algo muy malo?

Realmente siempre que queremos hacer algún cambio en nuestra vidas siempre tenemos el riesgo de conseguirlo o no conseguirlo, pero también tenemos el riesgo de conseguirlo y recaer en el futuro, obviamente esto también sucede cuando un fumador esta intentando dejar de fumar.

En este artículo te voy a explicar porque puedes sacar un mayor provecho en las reincidencias que tienes al hábito de fumar.

Casi siempre el reincidir se percibe como algo malo, se percibe como un fracaso o como que nunca podrás conseguirlo, sin embargo esto no siempre es así. Lo que yo te puedo decir es que depende de que suceda después de la reincidencia, es decir depende que hagas después de haber caído nuevamente al hábito de fumar.

Sigue leyendo y descubre cómo podrías aprovechar las reincidencias para conseguir dejar de fumar…..

Te voy a poner el ejemplo….

Te voy a poner el ejemplo, con algo que seguramente has escuchado antes, cuando tu observas un vaso que tiene hasta la mitad de su capacidad agua ¿Qué es lo primero que piensas? ¿Está medio vacío o está medio lleno? Este pensamiento por si mismo no puede cambiar la condición del vaso, es decir si tú piensas que está medio lleno, el vaso seguirá en el mismo nivel de agua y si piensas que está medio vacío, seguirá teniendo la misma cantidad de agua, ¿De acuerdo?, ok, este pensamiento lo que determina es tu acción posterior, digamos que tú piensas que esta medio lleno, tus acciones posteriores serían buscar como llenarlo, porque ves una “oportunidad” de que el vaso pudiera estar a su máxima capacidad, si tú piensas que está medio vacío, lo que trataras de hacer será mantenerlo en su misma capacidad, es decir buscarás que no llegue a estar completamente vacío. En pocas palabras, tu pensamiento no cambia la realidad actual (el nivel de agua del vaso) lo que si cambia es la acción que se toma a partir de ese pensamiento (o llenas el vaso o tratas de que no se vacíe por completo).

Ok, después de este ejemplo te voy a explicar como esto se relaciona con el dejar de fumar, cuando tu dejas de fumar y tiempo después recaes y vuelves a fumar y a veces son mas frecuencia, lo puedes percibir de dos formas:

  1. Como un fracaso, y decirte a ti mismo que no podrás dejar de fumar nunca, que es mejor que ya no lo intentes porque no podrás hacerlo
  2. O, puedes verlo como que en ese intento no lo conseguiste pero que en el siguiente lo vas lograr

Ahora seguramente te podrás estar preguntando “¿Cómo esto determina que deje de fumar o no?”, bueno, pues determina tu acción hacia el dejar de fumar, es decir que tu pienses que es un fracaso o que pienses que el siguiente intento será el definitivo no cambia que tu hayas recaído al hábito, pero si cambia al menos que decidas intentarlo nuevamente en el corto plazo.

Ahora otro punto de vista….

Ahora te lo voy a explicar desde otro punto de vista porque el reincidir debe ser visto desde una perspectiva positiva. Si recuerdas a tus hijos cuando eran pequeños, recordarás como fue que ellos aprendieron a caminar (Wow! Este ejemplo me fascina), un ser humano normalmente pasa por 5 etapas ante de dar sus primeros pasos (por si mismo):

  1. Se puede poner boca abajo o boca arriba
  2. Gira sobre el ombligo
  3. Se desplaza hacia atrás como gusano
  4. Gatea y se sienta
  5. Se pone de pie y camina

En cada una de esas etapas, el ser humano intenta varias veces hacerlo y nunca desiste, pero en cada ocasión de manera inconsciente esta persona toma información valiosa para que su próximo intento sea exitoso, y así sucesivamente hasta que consigue su objetivo (que típicamente es alcanzar cosas por si mismo).

Ahora solo una última cosa, CUIDADO!!!

Debes tener mucho cuidado porque si te acostumbras a solo intentarlo pero no conseguirlo, te vas acostumbrar y solo estarás dando vueltas sin conseguir dejar de fumar de manera efectiva y permanente

Es por eso que debes sacar el mayor provecho aprendiendo porque no lo pudiste conseguir y tener mucho cuidado de no repetir los mismos errores ya que de esto dependerá que tengas éxito en tu próximo intento.

Dale la mejor cara a cada intento que realices y siempre empieza cada uno de ellos con la mente convencida de que lo vas a conseguir y muy importante NO DESISTAS, algo que caracteriza a las personas que consiguen grandes cambios en sus vidas es que son persistentes y no descansan hasta que lo consiguen, y tu serás uno de ellos.

Te deseo éxito, y espero que te haya servido este artículo, te invito a que me dejes un comentario sobre que es lo que no te ha permitido conseguir dejar de fumar y yo podré ayudarte a tomar un nuevo rumbo.

Saludos.

******************************************************************************

Anuncio de nuevo Blog

Aquí has visto una mirada como acercarte a dejar de fumar.

Te invito a que visites este enlace para obtener mas información sobre Cómo dejar el tabaco y Vivir Libre De Fumar Ahora.

http://www.vivelibredefumarahora.com/blog/

Además si te susribes vas a recibir información exclusiva mas 3 videos GRATIS que te ayudarán a cómo dejar de fumar efectivamente.


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: