Inicio > Curso para dejar de fumar, Métodos para dejar de fumar, Técnicas para dejar de fumar, Tips para dejar de fumar, Uncategorized > Cómo descubrir que TU mismo creas tus problemas que te impiden dejar de fumar

Cómo descubrir que TU mismo creas tus problemas que te impiden dejar de fumar

Normalmente los fumadores reaccionan ante los estímulos del día a día, sin embargo estas reacciones van creando realidades en el interior de cada uno de estas personas. Te voy a explicar en este artículo como TU mismo vas creando tus problemas dependiendo de tus situaciones diarias, y como esto genera que caigas en un círculo vicioso difícil de salir e identificar provocando que fumes debido a estas situaciones. Esto te lo voy a explicar con un ejemplo.

Tengo un amigo muy fumador, él fuma entre 20 y 30 cigarrillos al día, y de ¿que depende que la cantidad suba o baje? De las situaciones que sucedan en el día. Por ejemplo, el siempre anda diciendo algo como esto los días lunes “Uff, hoy no quiero ir a trabajar” “Hoy tengo que entregar el reporte X y aún no está terminado” “Hoy tengo junta con mi jefe y siempre me preguntan cosas de las que no iba preparado”, todas estas situaciones lo ponen a él en un estado de alerta y preocupación que le genera estrés y le provoca fumar, es decir el mismo está creando sus problemas, porque sus excusas siempre son, “no tuve tiempo de terminar el reporte porque mi esposa quiso que saliéramos a tal parte” “el reporte no se termino porque mi compañero no hizo tal cosa” “las juntas con los jefes solo son para buscar lo que no estamos haciendo bien” etc., mi amigo siempre piensa que las situaciones le provocan estrés y que por eso fuma, para poder calmarlo, y esto se repite cada vez que se presentan este tipo de situaciones evitando que consiga dejar de fumar en cada intento que hace.

Sigue leyendo como tu mismo puedes controlar estas situaciones para tener éxito en tus intentos de dejar de fumar

 

 

Sin embargo lo que él no sabe es que el mismo crea esos problemas, porque al excusarse o justificarse de hacer o no hacer algo el mismo está creando los problemas. Por ejemplo, que pasaría si le preguntamos a mi amigo ¿Cómo puedes solucionar el problema de que el reporte X aún no está terminado? Él nos daría varias alternativas de cómo solucionarlo, y solo nos quedaría seleccionar una alternativa para poder ACTUAR y solucionar el problema. El no se da cuenta que el termina haciendo eso, termina aplicando una alternativa de solución solo que antes de aplicarla pasa por la etapa de la “queja” que es donde el problema surge y se genera el fumar por parte de la persona.

Es importante la etapa de ACTUAR debido a que en esta etapa típicamente no se fuma, ¿Por qué? Porque la mente y el cuerpo están ocupados y la actividad inhibe el deseo de fumar.

Antes de ver cómo podemos dejar de crear nuestros propios problemas, has la siguiente actividad:

a. Haz una lista de las situaciones que crees que te “empujan” a fumar, en lístalas todas

b. Luego léelas y repítelas 3 veces (al menos)

c. Ahora califica del 0 a 100 que tanto te crees TU mismo que estas situaciones (excusas) te “empujan” a fumar

Te darás cuenta que ni tú mismo te crees al 100% que estas situaciones (excusas) o problemas te empujan a fumar, es decir dentro de ti sabes que puedes manejar y controlar estas situaciones.

Ahora veamos qué es lo que tendrías que hacer para poder eliminar o reducir esta creación de problemas:

1.       Identificar el problema. Que es lo que para ti es problema. Eje: Un reporte no terminado, una junta para la cual no estoy preparado, mi hijo me demanda mucho tiempo, mi esposa me exige regalos y no tengo dinero para comprarlos, etc. Puede ser lo que sea que para ti sea un problema que te genere estrés, ira o ansiedad.

2.       Buscar alternativas para solucionar el problema. Tienes que preguntarte cómo puedes solucionar este problema, que alternativas ves para poder solucionar el problema de manera efectiva

3.       ACTUAR. Tomar acción, no dejar pasar tiempo y actuar lo antes posible al haber elegido la alternativa.

Te invito a que apliques esta técnica, aparte de bajar tu cantidad de cigarrillos que fumas al día bajaras tu nivel de estrés y de preocupación generando así que tu vida sea más saludable y mas plena.

Déjame un comentario sobre esta entrada, sobre esta información, y sobre cómo te fue al aplicar esta técnica.

Si requieres tener más información de cómo poder vivir libre de fumar visita: http://vivelibredefumarahora.com/

Saludos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: