Inicio > Como dejar de fumar (semanal), Curso para dejar de fumar, Información, Métodos para dejar de fumar > No me digas que debo dejar de fumar, ¡Dime como hacerlo! Paso 2: Selecciona un método para dejar de fumar (2da parte)

No me digas que debo dejar de fumar, ¡Dime como hacerlo! Paso 2: Selecciona un método para dejar de fumar (2da parte)

diciembre 31, 2010 Deja un comentario Go to comments

¿Cómo seleccionar un método para dejar de fumar? Un método que sea efectivo y que sea de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que se requiere un método para poder AUMENTAR tus probabilidades de éxito, y que ahora si puedas dejar de fumar.

Hoy te voy a presentar como debe ser el proceso del método que deberías elegir. En la siguiente imagen pongo la representación gráfica de cómo deber ser el proceso.

Si te das cuenta antes de empezar con algún método, es decir ni siquiera has decidido ocupar un método, tú solamente tienes el DESEO por dejar de fumar, para conseguir lo que es en el lado derecho, todos los beneficios que vienen listado más algunos otros que no vienen en esta imagen, tu estas en una realidad actual que NO TE GUSTA y por eso quieres cambiarla, sin embargo no sabes cómo hacerlo, hasta ahora solo tienes el deseo de hacerlo.

Ok, para ocupar de correcta forma ese deseo y poder canalizarlo a acciones que te ayuden a dejar de fumar, mi recomendación es que ocupes un método, el que tú quieras, solo te recomiendo que te fijes que tenga lo siguiente.

Sigue leyendo para conocer como debe ser un método para dejar de fumar efectivamente……

Primero que sea un método que gradualmente vaya eliminando el hábito en tu vida, como viene en la imagen, si tú te fumas 20 cigarrillos al día que gradualmente vayas dejando de fumar, es decir que en el primer paso bajes a 15, en el segundo a 10 y así sucesivamente hasta llegar a cero (0), por supuesto que el método puede tener la cantidad de pasos que sean necesarios, también preferentemente ocupa un método que estos pasos estén distribuidos en varias semanas, típicamente suelen ser entre 4 y 6 semanas para conseguirlo de manera efectiva. Revisa también que sea un método de los llamados, métodos psicológicos o programas conductuales o programa de multicomponentes, estos son los métodos que tienen la tasa más alta de efectividad, y la mejor tasa de mantenimiento, ¿Cómo los puedes identificar? Bueno, pues son métodos que típicamente se enfocan en la parte psicológica y física del fumador, erradicando el hábito de una manera muy efectiva.

Estos últimos son métodos que van gradualmente, empiezan con una preparación para el fumador, luego ofrecen técnicas o herramientas (pasos a seguir) y finalmente trabajan en el mantenimiento a corto, mediano y largo plazo del ahora ex fumador.

Recuerda que tu objetivo es dejar el cigarrillo para vivir libre de fumar permanentemente.

Proceso de como seleccionar un método para dejar de fumar

Saludos.

Mas información sobre métodos para dejar de fumar visita: www.vivelibredefumarahora.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: