Inicio > Información, Métodos para dejar de fumar > Algunos mitos sobre lo que el cigarro hace por ti

Algunos mitos sobre lo que el cigarro hace por ti

diciembre 27, 2010 Deja un comentario Go to comments

Algunos mitos sobre lo que el cigarro hace por ti

 

En nuestra sociedad se crean mitos sobre algunas situaciones que al pasar del tiempo se vuelven leyendas e incluso se llegan a creer como realidades pasadas. Y estos mitos solo pierden su valor cuando alguna fuente confiable revela y comprueba una teoría opuesta al relato de ese mito.

De igual manera en el hábito de fumar existen mitos sobre lo que el cigarro puede hacer por nosotros, a continuación te enunciaré algunos y sus explicaciones del porque no son reales y son solo mitos.

Veamos algunos mitos de lo que se supone que conseguimos al fumar un cigarro.

1.       El fumar me relaja, o me elimina el estrés: el cigarro no relaja, la única razón que se tiene el efecto de relajación es debido a que como ya somos adictos y la nicotina ha estado en nuestro cuerpo, ahora se requiere una dosis con cierta frecuencia de tiempo, aproximadamente 2 horas, cuando entra la nicotina al cuerpo se siente la sensación de relajación pero solo porque ha calmado la necesidad de la nicotina, pero al cabo de una o una hora y media se requerirá una nueva dosis, pero mientras no lo obtengas estarás nervioso, incluso desesperado por no conseguirla. ¿Qué es lo que sucede cuando se te acaba el paquete de cigarrillos? Sientes necesidad de ir nuevamente a comprar más, y haces lo que sea necesario para conseguirlos, y cuando los consigues te relajas porque ahora sabes que ya tienes dosis para un tiempo más. Por eso es que el cigarro no te relaja, incluso, te acelera más de lo normal.

 

Mas mitos… sigue leyendo…..

 

2.       El fumar me concentra: El fumar no concentra, te pondrá mas despierto por un momento pero al cabo de unos minutos te pondrá en un estado de letargo, de cansancio. Esta justificación también se debe a lo que explique en la anterior, el ciclo de la necesidad de nicotina en el cuerpo.

 

 

3.       Me ayuda a disfrutar los alimentos, me ayuda a la digestión: El cigarro lejos de ayudar a disfrutar los alimentos, evita que tengas el gusto por los alimentos. El cigarro funciona como una barrera entre el sabor de los alimentos y tu sentido del gusto. Te voy a dar un ejemplo, cuando está lloviendo tu usas un paraguas o sombrilla, no? Esta funciona como una barrera entre tu cuerpo y el agua que está cayendo, de igual manera funciona el cigarro, como una barrera entre el sabor que pudieras sentir de los alimentos.

 

4.       Me deprimo cuando lo intento dejar: Si, esto si pasa pero es solo porque no has sabido cómo dejar de fumar de manera que no pases por esos efectos, es por eso que cuando dejas o más bien tratas de dejar de fumar no lo consigues, ya que lo puedes dejar pero al cabo de unas horas o días tendrás esa necesidad de volver a tener la nicotina en tu cuerpo y recaerás al hábito, aquí lo único que consigues es frustrarte y pensar que no eres capaz de hacerlo, esto no es así, este curso te dirá exactamente lo que debes hacer para no fallar en el intento.

Estos son algunos mitos sobre el hábito de fumar, y su importancia radica en que estos mitos se vuelven justificaciones del porque no dejar de fumar, son razones que tu subconsciente te dice a ti mismo por las cuales es mejor no dejar de fumar. Yo estoy convencido de que la única razón por la cual no has dejado de fumar es solo porque no has sabido cómo hacerlo, debido a que estas razones (las cuales son muy poderosas) siguen presentes diciéndote porque no debes dejar de fumar.

Deja de lado estas razones, tu sabes perfectamente que no hay ningún beneficio real en el hábito de fumar, solo toma la decisión de vivir libre de fumar YA.

Saludos.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: