Inicio > Información, Métodos para dejar de fumar > Deja de fumar: ¿Quieres que te convenzan?

Deja de fumar: ¿Quieres que te convenzan?

Deja de fumar: ¿Quieres que te convenzan?


Deja de fumar

¿Quieres que alguien te convenza?

Hay dos tipos de fumadores, los que quieren dejar de fumar y lo dicen abiertamente, y los que quieren dejar de fumar pero no lo dicen, los primeros son los fumadores que fuman porque reconocen su adicción sin embargo están abierto a recibir o pedir ayuda para poder dejar el hábito de dejar de fumar, quieren conocer los métodos que están disponibles para poder hacerlo y lo quieren hacer de manera rápida y de manera simple.

Los segundos, que son los fumadores que quieren dejar de fumar pero no lo dicen, toman esta postura porque aunque realmente quieren dejar de fumar, creen que tienen que cuidar su imagen de tener el control de las cosas, piensan y creen que las personas que los rodean realmente están preocupados por lo que aparentan o no. Estos fumadores se que quieren dejarlo porque estoy seguro que a ninguna persona que les importe (amigos o familiares) le recomendarían empezar a fumar, es decir, voy a poner el ejemplo de padre de familia, imagínate que eres padre de familia de un niño de 10 años, seguramente le recomendarías y harías lo posible porque comiera verduras y frutas, buscarías que comiera balanceado, seguramente lo apoyarías para que practicará algún deporte, lo alentarías para que sacara buenas notas en la escuela y posiblemente que se acercará a dios. ¿Por qué le recomendarías todas estas cosas si tú fueras su padre? Simple, porque sabes que comer saludablemente y practicar algún deporte le traerá BENEFICIOS a su futuro en el aspecto de la salud, sabes que si saca buenas notas en la escuela le BENEFICIARA en su carrera profesional, etc. Sabes que todas estas recomendaciones que tú le podrías hacer serían para su beneficio. ¿Por qué los padres NO le recomiendan a sus hijos fumar? Porque el fumar desde tu subconsciente sabes que no le traerá ningún beneficio, entonces si sabes perfectamente que no traer beneficios ¿Por qué fumas? ¿Por qué sigues dañando tu cuerpo, gastando dinero a cambio de NADA?

 

Sigue leyendo hay un reto interesante al final…….

 

Estos fumadores quieren dejar de fumar pero les da miedo que los demás se den cuenta de que no pueden hacerlo, que se den cuenta de que no tienen el control de la situación, les cuesta trabajo aceptar que son esclavos del tabaco, que son esclavos de la situación, que el cigarro los controla a ellos y no al revés.

Ambos fumadores quieren, uno lo reconoce y lo acepta y el otro no, pero lo que si tienen en común es que ninguno de los dos sabe cómo hacerlo, ninguno de los dos sabe cómo dejar de fumar, posiblemente han tenido muchos intentos pero sin haber conseguido mantenerse libre de fumar por más de 1 año en cada intento, incluso seguramente en algunos casos ni siquiera llegan a un mes libre de fumar.

Hoy les hablaré a los fumadores que quieren pero no aceptan que no pueden hacerlo, a estos fumadores les diré que los reto a que me digan cada uno de sus “razones o justificaciones” que tienen para no dejar de fumar y yo les explicaré el por qué o cómo interpretar esas justificaciones que tiene la mente y les apoyaré a entender el tipo de problema que es fumar, para que ellos puedan elegir dejar de fumar.

A un fumador no se convence de dejar de fumar, a un fumador se le enseña para que el tome la decisión, querer convencer a un fumador de que está actuando mal al seguir fumando será tiempo perdido, solo hazte la pregunta ¿A cuántos de nosotros nos gusta que nos digan que estamos equivocados en lo que hacemos, en lo que pensamos o en lo que decimos? A nadie, por eso un fumador no puede ser convencido. El dejar de fumar es una elección personal.

Entonces, te reto por única vez a que me dejes un comentario sobre porque deberías seguir fumando, en que te ayuda, y yo te daré información para que tu decidas si te conviene seguir o no seguir fumando.

Saludos.

Luis.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: