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No me digas que debo dejar de fumar, ¡Dime como hacerlo! Paso 1: Tome la decisión firmemente (2da parte)

noviembre 26, 2010 Deja un comentario Go to comments

No me digas que debo dejar de fumar, ¡Dime como hacerlo! Paso 1: Tome la decisión firmemente (2da parte)

En este artículo te mostraré información de cómo tú mismo podrás obtener que te apoyará para tomar la decisión de dejar de fumar de manera definitiva, información que tienes en tu propia mente, solo te ayudaré a sacarla y hacerla evidente para ti mismo.

Para tomar la decisión se requiere tener muy claros los objetivos de lo que se quiere conseguir cuando se dejará de fumar. Las personas que actualmente están fumando sienten que si dejan de fumar se perderán de algo, sienten que tendrán un vacío cuando ya no fumen. Normalmente esto pasa porque están visualizando dejar de fumar de un día para otro, lo cuál sería un error ya que esto provocaría que el fumador pasara por un periodo de síndrome de abstinencia muy fuerte, ya que ni su cuerpo ni su mente están preparados para dejar de fumar. Por ejemplo, no sería posible que un competidor de 100 metros planos llegara directo a la competencia final de 100 metros planos de las olimpiadas sin haber entrenado durante los 4 años anteriores, si esto pasará ¿Qué crees que pasaría? Claro, ese competidor no ganaría y perdería la carrera. De igual forma pasa con el dejar de fumar, es un proceso el que se debe ir preparando para el día en que dejarás de fumar de manera definitiva, hay que preparar al cuerpo y a la mente para que las consecuencias de dejarlo sean solo placenteras.

Entonces, lo primero que tienes que hacer para tomar la decisión es no “futurizar” tu decisión, es decir no debes pensar que pasará el día en que ya no fumes más, debes dejar de preocuparte que pasará cuando ya no fumes en este momento, ya que ni tu cuerpo ni tu mente están preparados y si lo piensas ahora solo sentirás ansiedad y pensarás que no podrás hacerlo. Ocúpate solo de tomar la decisión en este momento y espera los siguientes artículos donde te explicaré el método para poder conseguir el resultado de manera fácil y efectiva.

Una técnica que te ayudará a mejorar y reforzar tu decisión es la siguiente, consiste en dos pasos simples:

Quieres conocer esta técnica…. sigue leyendo……

1.       Hacer una lista de por qué quieres dejar de fumar. Deberás hacer una lista con al menos 40 razones por las que quieres dejar de fumar, que es lo que esperas conseguir cuando dejes de fumar, todas deben ser razones positivas, no debes poner nada negativo. Por ejemplo podrías poner razones como:

a.       Quiero dejar de tener el olor desagradable en la ropa y pelo

b.      Quiero dejar de gastar dinero por comprar cigarrillos

c.       Etc.

Realizar esta lista de ayudará a poner a trabajar a tu cerebro en cosas positivas que lograrás al dejar de fumar, lo cual hará que tu cerebro lo vea como algo posible, algo que si puede pasar y que lo vea como una ventaja para tu vida.

2.       Hacer una lista de cuáles son las razones para las que quieres seguir viviendo. Esta lista pudiera parecer igual a la anterior, pero no lo es, no te confundas, la lista anterior es de lo que conseguirás al dejar de fumar, son cosas positivas relacionadas con el ritual de fumar. Esta lista son razones por las que quieres seguir disfrutando de tu vida, son razones y objetivos a largo plazo que quieres conseguir en tu vida futura, esta lista también debe tener al menos 40 razones. En esta lista podrías poner por ejemplo razones como las siguientes:

a.       Quiero conocer a mis nietos y tomarme una foto con mi esposa, hijos y nietos, todos juntos.

b.      Quiero poder conocer los 5 continentes del mundo.

c.       Etc.

Esta lista te hará tomar energía y fuerzas para poder querer lograr estos objetivos o razones, y te hará ver que el seguir fumando te aleja de estas razones para seguir viviendo. Definitivamente la razones para querer seguir viviendo le dan rumbo a nuestra vida y le dan un sentido de existencia.

Estas dos listas tenlas siempre a la mano, impresas o en tu computador, o como un audio grabado de tu propia voz en tu ipod, o como recordatorio en tu celular o en tu Outlook, esto para que siempre tengas presente estas razones y te mantengan enfocado en tu objetivo de dejar de fumar.

Déjame un comentario sobre la información aquí contenida, y que tan firme es tu decisión. Estoy dispuesto a ayudarte y te contestaré personalmente tus inquietudes. Éxito.

Saludos.

Luis

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  1. Nereida
    noviembre 27, 2010 a las 8:44 am

    Hola,

    Para poder quedar embarazada tuve que dejar de fumar. Me costaba mucho, era bastante difícil. Yo fumaba desde los 13 años y llegue a fumar una media de 30 cigarrillos al día.

    Me recomendaron la Hipnosis, aunque era un tratamiento que no me podía permitir económicamente, pero encontré un tratamiento de autohipnosis más asequible. Lo descargué, lo probé, y en una semana reduje el consumo a cinco cigarrillos al día. Hoy soy una ex-fumadora y madre de un lindo bebé. Dejé el tabaco sin darme cuenta, simplemente dejo de apetecerme fumar.
    Pienso que la hipnosis o autohipnosis es un tratamiento muy efectivo, y lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran ser libres, ex-fumadoras!

    PD. El programa de autohipnosis me lo descargue de este sitio http://www.holistica7.com/autoayuda/dejar-de-fumar-definitivamente/ Espero que os sea de ayuda.

    Namaste!

    • noviembre 27, 2010 a las 9:21 am

      Nereida, gracias por tu aportación. Antes de dejar de probar este método probasté algún otro? cuantos intentos tuviste en tu vida antes de dejarlo definitivamente? Que es lo que te frustraba de los métodos que probaste.

      Un saludo.

  1. enero 3, 2011 a las 10:17 pm

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