Inicio > Como dejar de fumar (semanal), Curso para dejar de fumar, Información, Métodos para dejar de fumar, Uncategorized > No me digas que debo dejar de fumar, ¡Dime como hacerlo! Paso 1: Tome la decisión firmemente

No me digas que debo dejar de fumar, ¡Dime como hacerlo! Paso 1: Tome la decisión firmemente

noviembre 23, 2010 Deja un comentario Go to comments

No me digas que debo dejar de fumar, ¡Dime como hacerlo! Paso 1: Tome la decisión firmemente

Tomar la decisión para dejar de fumar es el PRIMER paso para poder lograrlo, es decir si tú no estás decidido para dejar de fumar no lo conseguirás. Este paso puede ser muy fácil, porque la decisión viene de manera interna, viene desde adentro de cada uno de nosotros, no puede venir de otro lado, las motivaciones pueden venir por otras personas pero la ELECCION y tomar la decisión es personal.

Todos los fumadores saben que fumar mata, que puede provocar cáncer, que daña la capacidad respiratoria del fumador, que tiene un mal olor, etc. Todos los fumadores saben esto, pero esto no es suficiente para salirse del hábito de fumar, no es necesario tomar la decisión, porque casi siempre se piensa que todos los fumadores quieren dejar de fumar pero no es así, ningún fumador le desea a su hijo que inicie en este vicio, pero eso no significa que él no quiera seguir fumando. Es decir la persona debe ELEGIR dejar de fumar, debe QUERER dejar de fumar ya que si el fumador lo elige no único que hay que atacar es el SABER COMO HACERLO para PODER hacerlo. De caso contrario si él fumador TIENE que dejar de fumar es una prohibición no una elección y por eso muchas veces se fracasa en el objetivo de vivir libre de fumar.

Quieres conocer una técnica para poder tomar la decisión y mantenerla…… entonces… sigue leyendo….

 

Estos artículos no están escritos para convencer a los fumadores que NO QUIEREN dejar de fumar, no se trata de persuadir a los fumadores del porque deben dejar de fumar, si estás aquí leyendo este artículo es porque TU quieres dejar de fumar y has tomado la decisión, solo debes tomarla con firmeza, debes estar decidido a realizarlo no importa lo que pase. Te voy a poner un ejemplo: cuando una mujer entra a la sala de partos del hospital porque es momento de traer su bebe al mundo, la mujer aunque sabe que le dolerá y que puede ser tardado, ella entra a esa sala con la firmeza de que saldrá de ella con su bebe en brazos, las mujeres nunca entran ahí y a medio parto deciden que no quieren tenerlo y que quieren “esperar” unos días más. Con esa tipo de firmeza hay que decidir dejar de tomar,  con esa convicción, sin importar que suceda en el camino, sin importar los problemas que se presenten en el trabajo o en la casa, lo que te puedo garantizar es que dejar de fumar es fácil, solo debes seguir las instrucciones y lo lograrás.

Para fortalecer esta decisión haremos lo siguiente, haremos estos sencillos pasos:

1.       Lista de razones por las que quiero dejar de fumar. Vas a realizar una lista en una hoja de papel una lista de 40 razones (o más) por las que quiero dejar de fumar, vas a colocar porque has elegido dejar de fumar ¿Cuáles son tus razones para hacerlo?.

2.       Escoger 5 razones. Vas a escoger las 5 razones más fuertes que has identificado en tu lisa de 40 razones, escogerás las más importantes para ti, las que tienen más valor para poder emprender este viaje para dejar de fumar.

3.       Vamos a tener cerca las 5 razones. Estas 5 razones las vas a escribir en una tarjeta que puedas traer en tu billetera, será una tarjeta que tendrás disponible para revisarla durante el día.

Este es el segundo artículo de la serie No me digas que debo dejar de fumar, ¡Dime como hacerlo! R: Te lo diré, sigue los artículos que al terminar todas las publicaciones tendrás un método de cómo poder dejarlo.

Déjame un comentario sobre la información aquí contenida, y de cómo han sido tus intentos de dejar de fumar, quisiera poder compartir contigo mis experiencias sobre tus principales inquietudes o frustraciones.

Saludos.

Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: