Inicio > Información, Métodos para dejar de fumar > Método para dejar de fumar: Porque dejar de fumar de un día a otro pudiera NO ser efectivo

Método para dejar de fumar: Porque dejar de fumar de un día a otro pudiera NO ser efectivo

noviembre 17, 2010 Deja un comentario Go to comments

Método para dejar de fumar: Porque dejar de fumar de un día a otro pudiera NO ser efectivo

Hay fumadores que literalmente están desesperados por dejar el hábito solo que no han podido o no han querido hacerlo. Existen varios pasos que se requieren para poder dejar de fumar de manera efectiva y definitivamente.

Por ejemplo, recuerdas aquel experimento escolar donde colocabas un algodón húmedo en la parte baja y después colocabas un frijol. Todos los días debías cuidar que el algodón estuviera húmedo y con el paso de los días veías cuando el frijol se había hinchado y empezaban a salir sus raíces, y seguías manteniendo el algodón húmedo, y el frijol seguía creciendo, incluso a veces había niños que terminan pasando el frijol a una maceta, era divertido y muy educativo. Este ejemplo sirve para que te des cuenta que aunque el niño quiera que de un día a otro el frijol crezca y se desarrolle no era posible. El querer acelerar el paso de las cosas a veces desencadena rotundos fracasos. Te voy a poner otro ejemplo: cuando tu empezaste a fumar, ¿El primer día fumas 10 o 20 cigarrillos? Por supuesto que no, esto lo fuiste haciendo gradualmente hasta que llegaste a tener el hábito arraigado, de igual forma se tiene que hacer para eliminar el hábito.

 

Sigue leyendo ……

Tiene que hacerse gradualmente (esto no quiere decir que solo fumes un cigarro menos al día, porque no dejarás de fumar porque cuando llegues a 5 o 3 cigarros no podrás bajar más, porque hay cigarros que tú piensas que son estrictamente necesarios), a parte para poder lograrlo se tienen que atacar las dos dependencias que el cigarro creo en ti, la psicológica y la física, tienes que estar preparado psicológicamente y físicamente para dejar de fumar y esto se logra con herramientas especificas para erradicar estos dos factores.

Si dejas de fumar de un momento a otro puedes sufrir de efectos secundarios que pudieran hacer (normalmente) que sustituyas el cigarro por comida (otro aspecto que genera placer) y pudieras subir de peso. Yo te puedo decir que si se puede dejar de fumar sin sufrir y sin grandes sacrificios, se puede hacer fácilmente, y puedes empezar a bajar la cantidad de cigarros de manera inmediata, sin embargo para poder vivir sin tabaco de manera definitiva se requieren al menos 4 semanas para poder estar preparado para dejar de fumar permanentemente.

El dejar de fumar se requiere de constancia, de perseverancia de tener un objetivo claro y no renunciar a ese objetivo, de ser firme en lo que buscamos, de no dejarnos vencer por las circunstancias de seguir adelante, de creer que lo podemos hacer, de saber que al final del camino hay un recompensa muy grande, Tú propia salud. No lo hagas por nadie más, hazlo por ti mismo, tu puedes hacerlo y TE LO MERECES.

Saludos.

Luis

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: