Inicio > Información, Métodos para dejar de fumar > Métodos para dejar de fumar: ¿Como VENCER la tentación del cigarro?

Métodos para dejar de fumar: ¿Como VENCER la tentación del cigarro?

noviembre 15, 2010 Deja un comentario Go to comments

Métodos para dejar de fumar: ¿Como VENCER la tentación del cigarro?

Cuando compartieron conmigo esta técnica que compartiré contigo quede verdaderamente confundido y con algunas dudas, sin embargo decidí aplicarla y ahí fue donde queda impactado, definitivamente me ayudo mucho para quitarme la tentación de fumar después de que ya había dejado de fumar.

Te voy a explicar, en el cerebro no puede haber 2 pensamientos al mismo tiempo, por ejemplo: si en este momento te pido que pienses en un elefante rosa, ¿Qué imagen se forma en tu mente? Claro, un elefante rosa, es decir cualquier pensamiento que tuvieras cuando tu mente formo al elefante rosa solo pudiste pensar en el elefante y todos los demás pensamientos fueron desplazados y puestos en la fila de espera. ¿Cómo se relaciona esto con dejar de fumar? Cuando has dejado de fumar vas a tener momentos de ansiedad o de tentación (sobre todo los primeros días o cuando te encuentres en situaciones donde normalmente recurrías al cigarrillo) y si no sabes cómo manejar estos momentos tendrás una recaída en menos de 1 semana.

Hay un dicho que dice: “lo que resistes, persiste”, es todo quiere decir que aquello con lo que luchamos (resistimos) mas se presenta en nuestras vidas (persiste). Ahora bien ¿Qué hacer para dominar la tentación a volver a fumar, y vencerla?

1.      No luches con la idea en tu mente: es solo cuestión de tiempo para que la idea se vaya de tu mente, recuerda que no puede haber dos ideas al mismo tiempo en tu mente. No luchar significa que no pienses: “otra vez me dieron ganas de fumar”, “porque aparecen estas ganas de fumar, no quiero que me sigan dando ganas de fumar” (esos es resistir!!)

Seguir leyendo, no te lo pierdas, descubre otras ideas para vencer la tentación del cigarro…..

2.      Desplaza la idea. Lo que tienes que hacer es pensar en algo que a ti te guste, por ejemplo: cuando la idea te llegue puedes pensar en tu ciudad favorita o un lugar que quisieras visitar, no pienses en cosas, objetos, lugares, etc. Que te relacionen el tabaco.

3.      Realiza respiraciones profundas. Ve el artículo Como impacta la RESPIRACIÓN en nuestro objetivo de dejar de fumar, aquí te enseño como realizar respiraciones profundas y como estas nos apoyan para dejar de fumar, realiza 6 respiraciones profundas.

Para cuando reacciones después del pensamiento y de las respiraciones las ganas y el momento de tentación habrán pasado, te lo aseguro.

Supongo que has de estar como yo cuando escuché esta información, confundido e incrédulo, pues te invito a que lo pruebes y compruebes por ti mismo que funciona.

Al poder controlar tus momentos de tentación aumentarás enormemente las probabilidades de MANTENER sin fumar por mucho tiempo.

Saludos.

Luis

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: