Inicio > Métodos para dejar de fumar > Método para dejar de fumar: Errores más comunes que se comenten cuando se quiere dejar de fumar

Método para dejar de fumar: Errores más comunes que se comenten cuando se quiere dejar de fumar

noviembre 11, 2010 Deja un comentario Go to comments

¿Cómo es que nosotros mismos frustramos nuestros propios intentos de dejar de fumar? Te voy a explicar cómo evitar estos errores que son de los más comunes que cometemos y estos nos impiden poder vivir sin tabaco definitivamente. Conociendo estos errores vamos a poder dejar de fumar fácilmente.

Es vital conocer estos errores antes del primer intento ya que después de haber fallado una vez, cada intento se vuelve más difícil de lograr.

Estos errores los cometen casi todos los fumadores al tratar de dejar de fumar:

1.       No buscan apoyo, lo quieren hacer solos. Es el clásico complejo de superman, yo puedo solo, no necesito que alguien me diga cómo hacerlo, si yo empecé yo también puedo dejarlo, etc. Sabes que todas estas razones deberían ser ciertas, sin embargo las estadísticas están en contra de ellas, la mayoría de los fumadores que quieren dejar de fumar no pueden hacerlo solos, la fuerza de voluntad no es suficiente, se necesita una dirección para saber cómo dejar de fumar fácil.

2. No siguen las instrucciones. Este error es increíble, después que ha decidido ocupar un método para dejar de fumar (a veces pagando por el curso), el fumador decide no seguir las indicaciones al pie de la letra, elije solo algunas indicaciones que mejor se le acomoden a su realidad o personalidad, y por supuesto que el método falla, y si al final se le pregunta por qué no resulto su respuesta es: ese método no funciona. Para dejar de fumar se requiere de disciplina y no cuestionar las indicaciones, solo se siguen, recuerda que estas ocupando un método de alguien que ya consiguió dejar de fumar, yo creo que tú deberías solo seguirlo.

3. Empiezan pensando porque no deberían seguir fumando. El secreto para dejar de fumar está en saber PORQUE FUMAS, no porque no deberías fumar, es decir todos los fumadores saben que el cigarro mata, que puede producir cáncer, que huele mal, que están tirando dinero comprando cigarros, que es un placer momentáneo, que crea adicción, que daña a los fumadores pasivos que están a su alrededor, que le han subido los impuestos a los paquetes, que no se puede fumar en lugares cerrados, etc. Todos los fumadores saben todo esto y más, pero esto no es la razón por la que fuman y por esa razón no sirve saberlo para dejar de fumar, lo que hay que enfocarse es en saber porque se fuma y así eliminar esas razones.

Estos son algunos errores, existen más que explicaré en otro artículos, pero si empezamos erradicando estos mejoraremos nuestras posibilidades para tener éxito y dejar de fumar fácilmente.

Recuerda que nuestro objetivo es que Tú puedas vivir sin tabaco. Animo!!

Saludos

Luis.

  1. noviembre 13, 2010 a las 2:15 am

    Buen Inicio, sigue así, con perseverancia, paciencia, dando lo mejor de ti mismo, ayudando a las personas y obtendras muchos beneficios para los demas y para ti Mismo.

    Recibe muchos Animos y un Abrazo de

    Mc Vincent

    pd..Seria bueno que contaras tu historia

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario