Inicio > Curso para dejar de fumar, Información > Beneficios de usar un curso para dejar de fumar: ahorras tiempo y dinero

Beneficios de usar un curso para dejar de fumar: ahorras tiempo y dinero

A los fumadores que consiguen dejar de fumar normalmente les toma varios intentos el poder conseguirlo de manera definitiva. A veces esos intentos pueden ser tanto como 10 intentos.  Los primeros intentos comúnmente son iniciativas con base en la fuerza de voluntad, y estos tienen un grado muy alto de fracaso debemos tener cuidado ya que un fracaso tras otro a veces es percibido por los fumadores como un “NO PUEDO” permanente, esto hace que estas personas piensen que no pueden hacerlo, optando de esta forma en mejor dejar de intentarlo o dejar de pasar mucho tiempo antes de volver a querer intentarlo, entones cuando se empieza un nuevo intento en la mente de este fumador no existe posibilidad de hacerlo de manera definitiva, por lo que antes de empezar el intento está destinado a fracasar creando así un circulo vicioso que da como resultado no poder dejar de fumar.

Entonces ahora te voy a dar algunos beneficios de utilizar un método para dejar de fumar, el método que elijas es una herramienta de ayuda, es decir, el resultado sigue dependiendo de ti. Estos beneficios tienen 2 aspectos que están entrelazados entre ellos, estos 2 aspectos son: Dinero y Tiempo.

Beneficios de ocupar un curso.

Al ocupar un método para dejar de fumar lo que vas a suceder es que vas aumentar las probabilidades de éxito, vas a mejorar tu ánimo al estarlo haciendo y mejorarás tu confianza en que esta vez sí podrás lograr el objetivo. En cuestión de tiempo, al ocupar un método vas a recortar el tiempo que te tomará conseguir el objetivo, ejemplo: cuando en las empresas se ponen objetivos a cumplir en varios años en el camino se requiere tener una gran dirección para no perder el foco en lo que se quiere conseguir, normalmente lo que sucede es que en el camino la empresa se pierde y no consigue el objetivo planteado, dan así un resultado no positivo. Regresando al intento de dejar de fumar, si te tomas mucho tiempo para ejecutar este intento el objetivo se pierde y terminas no consiguiendo el resultado deseado. Entonces es importante que se tenga un método que tenga un plan de definido de cuáles serán los resultados esperados en cada etapa del plan.

Beneficios en dinero: mientras tú no dejes de fumar seguirás gastando en comprar cigarros, lo cual es un gasto directo y constante. Vamos a pensar que en tu vida llevas fumando 10 años, y has fumado en esos 10 años un promedio de 10 cigarrillos al día, y que el cigarro ha tenido en este tiempo un costo promedio de $4 USD, esta es una simple multiplicación que resulta en lo siguiente:

Es decir, habrías gastado (no invertido) $7,300 USD en este tiempo, con ese dinero podrías haber comprado muchas cosas con: ejem. Un viaje para 1 persona al mundial de Sudáfrica 2010 viajando desde América, podrías comprar 14 ipads, etc. Es decir es mucho dinero que pudiste ocupar en algo mas, sin embargo eso ya es historia. Te pongo el ejemplo para que veas cuando sería lo que podrías ahorrar si dejarás de fumar, eso ya lo gastaste, y ahora habría que ver hacia el futuro lo que podrías dejar de gastar, ¿Te vendrían mal $730 USD más al año?.

Estos serían algunos beneficios de ocupar un método para dejar de fumar, existen muchos más que incluso sin indirectos: como la relaciones con la familia, los amigos, los compañeros del trabajo, otros gastos serían: limpiezas dentales, compras de ceniceros, cigarreras, encendedores, ropa quemada accidentalmente, etc.

Estos son algunos beneficios de ocupar un método para poder dejar de fumar, hay varios tipos de métodos no todos funcionan para todos pero un método definitivamente mejora considerablemente la posibilidad de tener éxito.

Saludos.

Luis



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: