Inicio > Información, Métodos para dejar de fumar > Dejar de fumar; carta de despedida al cigarrillo

Dejar de fumar; carta de despedida al cigarrillo

En este artículo te apoyaré a sacar de tu mente los pensamientos concretos que apoyarán a tu decisión de dejar de fumar. Lo que vamos hacer es forzar a tu mente a que piense las justificaciones por si misma de porque va a dejar de fumar. Esta es una técnica para darle al detestable cigarro una despedida. Esto es muy fácil, se trata de escribir de tu puño y letra una carta de despedida para el cigarro, repito, debe ser escrita de tu puño y letra (no ocupes una computadora para hacerlo). Consigue una hoja, algo con que escribir y un lugar tranquilo para hacerlo.

Lo que vas hacer es poner tu mente y tu mano a trabajar para que saquen las razones por las que quieres dejar de fumar, vas a colocar que es lo que el fumar te ha quitado todo este tiempo, en que te ha perjudicado o que te has perdido a causa de fumar. Hoy es el día de escribirle su carta de despedida, y de decirle adiós para SIEMPRE.

Te anexo la carta que yo personalmente le escribí, esta carta la pase a la computadora y fue muy importante para mí para poder dejar definitivamente este hábito.

Mi muy despreciable cigarro:

Hoy te escribo solo para decirte que hasta aquí has llegado conmigo, ya no voy a permitir más que me hagas gastar más dinero en comprarte, no voy a seguir permitiendo que además de gastar dinero en ti, dañes mi organismo internamente y que me quites años de vida que podría pasar a lado de mi familia o haciendo algo que me haga ser feliz.

Creo que han sido muchos años de estar esclavo a ti y ahora me voy a dar la oportunidad de ser sano y vivir una vida saludable, alejado de tu asqueroso olor y tu disgustante presencia, alejado de esos comprimidos asesinos que vienen muy detalladamente envueltos en una cajita que solo sirve como tarjeta de presentación para la destrucción de mi cuerpo y mis relaciones humanas.

Por fin me doy cuenta que no eres necesario para que pueda divertirme, me doy cuenta que yo solo sin tu compañía puedo enfrentarme a los retos, problemas y situaciones no agradables que se me presentan en mi vida, no necesito de tenerte entre los dedos para poder sentirme capaz de hacer cosas o enfrentarme a mis problemas, yo soy capaz de hacerlo, soy lo suficientemente inteligente para enfrentarme a todas esas situaciones y resolverlas exitosamente.

Elijo dejar atrás todas esas marcas de cigarro en la ropa, el detestable olor en mi ropa, en mi pelo, los ojos rojos por estar cerca de tu detestante humo, las salitas incomodas y apretadas de los aeropuertos, salirme en los restaurantes que no permiten fumar, ser segregado de los lugares que son libres de tabaco por tu inmunda presencia, etc.

Hoy elijo dejarte y deshacerme de todo lo que tenga que ver contigo, encendedores, cerillos, ceniceros, etc. Elijo pararme en mi responsabilidad y tomar las riendas de mi salud y empezaré por tirarte a la basura y empezar una nueva vida para mí, vivir sin tabaco.

Atte.

Luis

Te invito a que ahora hagas la tuya, tan extensa como quieras y te recomiendo algo, SE MUY OFENSIVO CONTRA EL CIGARRO, dile todo lo malo que ha hecho y hazlo fuerte. Cuando termines regresa y cuéntame cómo te sentiste de hacerlo, y conserva la carta contigo que será un apoyo para ser perseverante en este camino para dejar de fumar.

Animo!

Saludos.

Luis

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

