Inicio > Información, Métodos para dejar de fumar, Vivir sin tabaco > Vivir sin tabaco; el siguiente intento será el definitivo

Vivir sin tabaco; el siguiente intento será el definitivo

¿Cuántas veces has intentado dejar de fumar? ¿Crees que no podrás conseguirlo? ¿Piensas que es imposible logarlo? ¿Por tu cabeza pasa que va a llenar el vacío que dejaría el cigarro? El siguiente intento de dejarlo será el último (pensamiento de un ganador). A mí me gusta mucho el basquetbol y en mis tiempos de estar en la universidad lo practique y era muy aficionado a todo lo que tenía que ver con la NBA (liga de baloncesto de USA), en aquellos tiempos salió un comercial donde Michael Jordan  (su majestad del baloncesto) iba caminando para entrar al vestuario antes de un juego, se voz se escucha en la narración y daba datos de que había perdido más de 300 juegos y que 26 veces había tenido el tiro final para ganar el juego y lo había fallado, y que por eso era un ganador y el mejor anotador de todos los tiempos de la NBA, su éxito se debía a que siempre se había mantenido intentándolo hasta que lo conseguía. El fue el mejor jugador porque nunca dejo de intentarlo.

Es por eso que tú debes pensar que el siguiente intento de dejar de fumar será el definitivo, si empiezas con ese ánimo y esa declaración definitivamente no podrás fracasar, te voy a decir un secreto, ¡hasta este momento sigues fumando debido a que no sabes cómo dejar de hacerlo!, no has tenido la información ni ayuda adecuada para que dejes de hacerlo, por alguna u otra razón no has tenido intentos exitosos. Pero recuerda no es que tú no puedas, es que el método ocupado no ha sido el adecuado y no te ha dado las herramientas necesarias para vivir sin tabaco.

Posiblemente ni siquiera has decidido ocupar algún método y lo has intentado por tu cuenta, según estadísticas (que por cierto publique en un artículo anterior en este blog); de las personas que lo intentan con fuerza de voluntad el 60% no lo consigue, es por eso que se requiere ayuda para aumentar las probabilidades de éxito. Si has decidió ocupar algún método y no lo has conseguido, te puedo decir que el método no fue el indicado para ti, posiblemente fue muy teórico o solo se enfoco en reducir la cantidad de cigarros pero no en eliminarlos, a lo mejor solo se enfoco en la parte física y dejo de lado la parte psicológica, posiblemente se enfoco en porque no deberías de fumar, pero no en porque fumas, pueden ser muchas razones, pero lo que es seguro es que no fue el indicado. Sin embargo esto no debe desanimarte, debes seguir intentándolo ya que en cada intento consigues información valiosa de porque no has podido hacerlo y el secreto está en ocupar esa información para aprender de los errores y aumentar las posibilidades de éxito. Y recuerda siempre piensa que el siguiente intento será el definitivo.

Ahora bien, esta es mi recomendación para tomar acción. Sigue los siguientes pasos y te ayudará a aumentar tus probabilidades de éxito cuando decidas dejar de hacerlo nuevamente.

1.       Haz una lista de los porqués has fallado en tus intentos anteriores

a. Ej.

i. Era una etapa estresante en el trabajo y lo necesitaba

ii. Mi hijo(a) estaba pasando una etapa difícil, la adolescencia

iii. Tuve problemas de dinero y no lo ocupaba para pensar

iv. Etc…

2.       Ahora en el lado derecho de cada una de esas “razones” pondrás un pensamiento sano (positivo, lee el artículo “¿Nuestros pensamientos nos apoyan para dejar de fumar?” que publique con anterioridad en el blog)

3.       Esta lista la mantendrás en tu cartera para que la puedas recordar y leer al menos una vez al día antes y durante el próximo intento para dejar el cigarro.

Esta herramienta es muy poderosa ya que sirve para que puedas cambiar tus pensamientos de “Porque No” a pensamientos de “Cómo si podría hacerlo” que tú mismo escribiste y que salieron de tu propio cerebro, es decir que si ves posibilidades de dejarlo definitivamente.

Terminando este artículo haz la lista y verás cómo reduces la cantidad de cigarros que fumas solo de recordarte a ti mismo “Como si podrías hacerlo”.

Déjame un comentario sobre qué es lo que te ha frustrado al querer dejar de fumar. Me gustaría poder ayudarte a dejarlo de manera definitiva.

Saludos.

Luis

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: