Inicio > Información > Dejar de fumar; motivado por mis hijos

Dejar de fumar; motivado por mis hijos

Muchas veces las personas tomamos acciones no precisamente por lo que queramos lograr en nuestras vidas, si no por las motivaciones externas. Sobretodo nosotros los hombres tenemos el hábito de sacrificarnos por lo demás y dejarnos en último lugar debido a nuestro complejo de héroe o superman.

Cuando las personas empezamos a fumar una de las razones pueden ser los amigos, como algunos de ellos fuman y nos han dicho que se ve “cool” hacerlo, tomamos la decisión de hacerlo aún y que no nos parece agradable ni el olor ni lo que sentimos al tomar las primeras inhaladas de un cigarro.  Otro ejemplo de que nos sacrificamos serían los hijos, el hombre padre familia puede quedarse hasta muy tarde trabajando para poder dar una mejor vida a los hijos, aunque al hacerlo sacrifique tiempo con ellos y no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo hasta que alguien, a veces los mismos hijos, nos abren los ojos de que no vale la pena hacerlo.

Ahora bien, ahora vemos como tomamos decisiones con base en otras personas o circunstancias, entonces ahora te pido que ocupemos esa forma de actuar para beneficio de nuestro propósito de dejar de fumar. ¡Hazlo por tus hijos! Piensa en lo siguiente: ¿Tú le recomendarías a tu hijo que se hiciera adicto al cigarro? ¿Lo animarías a empezará a fumar a la edad de 15 años para que cuando llegue a los 30 ya tenga 15 años de experiencia fumando? Yo creo que la respuesta es que NO. Entonces porque tú sigues haciéndolo sabiendo que ellos irán creciendo y poco a poco se darán cuenta de que su padre es un fumador, que no es capaz de vivir una vida sin tabaco. No creo que sea para sentirse orgulloso que los hijos piensen eso de su padre. ¿Cómo podríamos pedirles a nuestros hijos que no inicien en este hábito si nosotros mismos no podemos dejarlo? A parte del mal ejemplo que podemos dar, damos un mensaje de falta de fuerza de voluntad y de no poder lograr metas que de entrada parecen difíciles, recordemos que los hijos toman muchos ejemplos de sus padres para formar su comportamiento y personalidad para toda su vida.

Es por eso que mi invitación es tomar 5 minutos a pensar cómo quieres que sea la relación de tus hijos con respecto al tabaco. Te invito a que tomas la motivación en ellos para dejar de fumar y poder así crear un ejemplo positivo en ellos, un ejemplo de salud, un ejemplo de poder hacerlo, de poder vencer ese reto a vivir sin tabaco, de poder vivir feliz y en paz en compañía de tu familia.

Para lograr esto yo estoy dispuesto a ayudarte, síguenos en este blog porque iremos publicando artículos de interés para poder dejar de fumar fácilmente, rápidamente, sin frustración, sin recaer y gratis.

Déjanos un comentario para saber cuáles han sido tus frustraciones al intentar dejar de fumar o por seguir fumando. Gracias.

Un saludo

Luis

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: