Inicio > Información > Principios básicos para dejar de fumar

Principios básicos para dejar de fumar

En este artículo te explicaré 4 principios básicos para dejar de fumar, estos son los primeros pasos que debes tomar antes de poder dejar de fumar. Si tú ejecutas estos 4 principios básicos tus probabilidades de dejar de fumar sin sufrimiento al 100% serán mucho mayores y muy seguramente conseguirás el resultado.

“En cada arte existen algunos principios y diferentes técnicas”, esto significa que los principios para hacerlo aplican no importando las técnicas que ocupes. Es por eso es que estos 4 principios básicos aplican sin importar el método que vayas a ocupar para dejar de fumar. Como personas adultas nosotros estamos buscando un camino corto para dejar de fumar, para esto se requiere que tengamos unos principios bien arraigados ya que estos por consecuencia cambiarán nuestra actitud que a su vez cambiarán nuestras acciones con respecto al dejar de fumar, si estos principios los tenemos claros y firmes conseguiremos dejar de fumar, garantizado.

Existen 4 principios básicos para iniciar el camino para dejar de fumar:

1.       Aprovechar la experiencia ajena. Según estadísticas de las personas que intentan dejar de fumar entre el 50 y 60% no lo consigue, este principio significa que tengas un apoyo ya sea por medio de un amigo que lo haya conseguido o que compres un curso o un método para conseguirlo, aprovecha que ya hay personas que han pasado ese camino y lo han conseguido, ahórrate recorrer ese camino solo. Hace un tiempo me llego un artículo que explicaba un concepto llamado “párate en los hombros de los gigantes”, si hay quienes ya han conseguido lo que tú quieres lograr y está disponible su método, adquiérelo, párate en los hombros de los gigantes.

2. Ten presente y visible SIEMPRE tu objetivo. Se debe tener una meta fija, si ya has decidido dejar de fumar, y has declarado una fecha para hacerlo ya tienes una meta u objetivo fijo. Imagina que te invitan a jugar al boliche pero nunca te dicen cómo debe jugarse el juego o cuando se gana el juego, entonces empiezas a jugar sin saber cuál es el criterio para conseguir el objetivo, es muy difícil conseguir lo que no conoces.

3. Programa tu mente para el éxito. Después de que has definido tu objetivo déjame decirte que el conseguirlo o no solo depende de ti, es más, el ocupar la experiencia ajena te acorta el camino y te da mayor probabilidad de éxito sin embargo el conseguirlo solo depende de ti. Tú eres quien tomará las acciones y seguirá las instrucciones. Imagina lo siguiente, imagina que tus padres te dijeran: “hijo (a) si eres capaz de mantenerte sin fumar todo un año te regalaré 1 millón de dólares, te daré 50 mil dólares cada mes y el último mes te daré 400 mil para completar el millón de dólares” ¿crees que te mantendrías sin fumar 1 año? ¿crees que lograrías no fumar un solo cigarro en 365 días? Yo creo que sí, de ahí que tú mente es poderosa y si está programada para el éxito, lo consigue.

4. Aprovecha cada oportunidad para practicar. Cada vez que tengas la oportunidad de aplicar las instrucciones y que tengas la oportunidad de NO fumar, ocúpala. Así como cuando empezaste a fumar ocupabas cada oportunidad para practicar fumar hasta que lo conseguiste, con ese mismo ímpetu que le pusiste para superar que te ocasionará tos, mal olor, mareos hasta dolor de cabeza, es la perseverancia que hay que ponerle para dejar de fumar.

Estos pasos son pasos que te preparan para dejar de fumar, si sigues estés principios te aseguro que aumentaras tus probabilidades de tener éxito y ser libre de tabaco.

Te invito a que me dejes un comentario, déjame saber cómo puedo apoyarte.

Saludos.

Luis

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: