¿Por qué es tan difícil dejar de fumar? Parte 1

Después de que leas este artículo podrás darte una idea del porque es difícil dejar de fumar, tendrás alguna idea del porque es que ahora eres un fumador activo, también sabrás 3 consejos poderosos para bajar la cantidad de cigarros que fumas diariamente.

Se ha encontrado en diferentes estudios que existen varios factores por los que las personas fuman, existen dos importantes: factor psicológico y el factor físico. Normalmente todos los fumadores cuando fumaron su primer cigarro les supo muy desagradable, seguramente les dio un poco de mareo y posiblemente les dio una tos incontrolable, ahora pregúntate ¿por qué seguiste intentando fumar hasta que lo conseguiste? Ahí no tenías ninguna dependencia física pero si hubo una iniciación social (psicológico) seguramente. Un hombre puede empezar a fumar porque quiere parecer “duro” o más interesante, quiere parecer mayor de lo que realmente somos a la edad de iniciar a fumar, una mujer por ejemplo inicia posiblemente ya que quiere parecer sofisticada o de mayor edad también. En ambos casos los iniciadores hacen un gran esfuerzo para conseguir fumar para que les guste y puedan hacerlo sin verse mal tosiendo cuando estás dando una fumada. Que loco, es similar por ejemplo a empezar a comer algo desagradable y seguir comiéndolo hasta que logras encontrar un sabor agradable a ese alimento.

Ahora bien, ¿por qué es difícil dejar de fumar? Exploremos el factor psicológico; pueden haber 3 razones: 1. Cigarros sociales: estos están relacionados con salidas a algún club, a un grupo de amigos que fuman, estos son los tipos de cigarros por los que comúnmente empezamos a fumar. 2. Cigarros emocionales: estos son los que están ligados a una emoción, por ejemplo cuando nos sentimos estresados, preocupados, agotados, sentimos que ayudan a relajarnos, los que nos dan alegría cuando estamos tristes, estos son los que no nos permiten dejar el hábito ya que los creemos necesarios. 3. Y por último tenemos los cigarros automáticos, estos son los que los fumamos sin pensar de manera inconsciente, por ejemplo el que prendemos cuando nos subimos al auto, el que prendemos después de comer, el que prendemos inmediatamente después del que nos acabamos de terminar de fumar.

Estas serían algunas razones de carácter psicológico que no nos permiten dejar de fumar. Para empezar a vencer estas razones te paso las siguientes instrucciones que tienes que seguir para combatirlas:

1.       Los cigarros sociales. Intenta lo siguiente, lleva tus propios cigarros y que sean de una marca diferente a la que acostumbras, una marca que no te guste y cada semana cámbiala (por una de una cantidad similar de nicotina y alquitrán). Por ningún motivo pidas un cigarro a alguien, solo fuma de los que tú tienes.

2.       Los cigarros emocionales. Lo que tienes que empezar a practicar es dejar el cigarro en el cenicero después de cada fumada, al hacer esto lo que estaremos haciendo será dejar el “bastón” que inconscientemente sentimos al tener el cigarro en nuestros dedos y eventualmente lo necesitaremos menos.

3.       Los cigarros automáticos. Para estos cigarros debes cambiar de lugar habitual donde dejas los cigarros, por ejemplo, en la casa si siempre están en algún mueble cerca o al lado de tu cama, ahora los dejarás en la cocina o en el primer piso o un cuarto diferente al tuyo, esto provocará que pienses dos veces si vale la pena levantarte para fumar un cigarro, a cambio de los cigarros tendrás un vaso o botella con agua para que cuando sientas las ganas de fumar en la mañana lo primero que harás será tomar una buena cantidad de agua y esto calmará la ansiedad de fumar.

Si sigues estos pasos te garantizo que empezarás a bajar la cantidad de cigarros que fumas por estas 3 razones. Recuerda también hay factores físicos, estos los estaré explicando en una próxima publicación del blog, quédate pendiente de la información.

Te invito que cuando termines de leer este artículo inmediatamente cambies de lugar habitual tus cigarros, si estas en la oficina ponlos en un lugar apartado, si estás en casa ponlos en los lugares que te sugerí. Y recuerda que cuando estés fumando DEJAR EL CIGARRO EN EL CENICERO DESPUES DE CADA FUMADA, este es un secreto para dejar de fumar muy poderoso, si tú haces esto bajarás la cantidad de cigarros que fumas diariamente, te lo garantizó.

Saludos.

Luis

Anuncio de nuevo Blog

Aquí has visto una mirada de algunos beneficios al dejar el hábito de fumar, sin embargo hay mas información disponible que quiero compartir contigo.

Te invito a que visites este enlace para obtener mas información sobre Cómo dejar el tabaco y Vivir Libre De Fumar Ahora.

http://www.vivelibredefumarahora.com/blog/

Además si te susribes vas a recibir información exclusiva mas 3 videos GRATIS y mas información muy relevante que te ayudarán a cómo dejar de fumar efectivamente.


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: