Inicio > Información, Métodos para dejar de fumar > ¡Di basta! Y proponte una fecha para dejar de fumar

¡Di basta! Y proponte una fecha para dejar de fumar

¿Qué tan importante es proponerse una fecha para dejar de fumar? Si aplicas lo que este blog explicará le pondremos una señal de alerta a nuestro cerebro sobre el plan que tenemos en mente y que queremos lograr dejar de fumar. Si es posible cumplir la meta podremos disfrutar de una vida libre de cigarro.

Médicos y psicólogos especialistas en el tema de dejar de fumar recomiendan ampliamente utilizar el proceso de la meta progresiva, esto significa que definamos un día para dejar de fumar (típicamente no mas lejos de 30 días del día que la estamos definiendo). Este tiempo de 30 días sirve para seguir y prepararnos con los pasos necesarios para poder controlar la ansiedad, estrés y en general todos los posibles efectos de dejar de fumar el día propuesto. Tengo un amigo que me recomendó el método que yo seguí para dejar de fumar, él ahora tiene 6 años sin fumar y recuerdo que me explicaba la importancia de respetar la fecha propuesta para dejar de fumar, en su caso él se extendió 2 días de la fecha (tenía un hábito muy arraigado) pero cuando apagó ese último cigarro lo apagó para siempre.

Este artículo es complementario del artículo anterior de este blog (Pasos para bajar 20% la cantidad de cigarros que fumas al día en una semana. Garantizado!!), cuando estés decidido a dejar de fumar y que veas que seguir los pasos del otro artículo te dan resultado, el proceso para decir basta es simple es un solo paso.

1.       Definir una fecha para dejar de fumar. Deberás proponerte un día para fumar el último cigarro de tu vida.

Te propongo algo, ve al artículo anterior (Pasos para bajar 20% la cantidad de cigarros que fumas al día en una semana. Garantizado!!) Sigue los pasos y comprueba que podrás bajar la cantidad de cigarros que fumas actualmente, después de que te des cuenta que estos pasos funcionan define una fecha y colócala en el calendario de tu computadora (Outlook, google calendar, etc.) con recordatorios cada 2 días. ¿Por qué es importante que lo hagas después de ver los resultados de los pasos del artículo anterior? Es importante porque debes convencerte a ti mismo que eres posible de conseguir resultados, ya que si defines la fecha sin estar convencido fallarás y será una excusa mas para decir que lo intentaste y que no pudiste hacerlo y que mejor decidas tomar el camino fácil, seguir fumando.

Platícame cuáles son tus frustraciones por las que no has podido dejar de fumar, tengo muchas técnicas que pueden apoyarte para que lo dejes de manera efectiva. Deja un comentario y hazme saber qué opinas y como puedo apoyarte.

Saludos.

Luis

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: