Inicio > Información > ¿Que contiene un cigarrillo?

¿Que contiene un cigarrillo?

No estamos seguros de que contiene ya que el cigarro no es un producto controlado, sin embargo las manufactureras fueron forzadas en 1998 a dar una lista de los ingredientes que tiene un cigarro, de donde se saco la información que 4,000 químicos están presentes en cada cigarro, y en cada fumada. Aquí se presentan los más peligrosos, y sus aplicaciones mas comunes de estas sustancias:

  • Amoniaco – usado para incrementar la velocidad de absorción de la nicotina. También es usado para limpiar el inodoro, ayuda a tratar las aguas residuales (popo y pipi) y es un ingrediente clave en fertilizantes líquidos.
  • ArsénicoUsado como pesticida en las plantas de tabaco, quedando todavía presente en los cigarros después del proceso de fabricación. Usado comúnmente en raticidas.
  • Cadmio – componente metálico que el tabaco recoge de suelos ácidos. Usado en baterías de celulares para poder recargarse.
  • Formaldehído – Es un subproducto del humo del cigarro, este gas incoloro que comúnmente es usado para preservar los cadáveres para su entierro.
  • Acetona – otro subproducto de la quema de un cigarro. También es encontrado en removedores de pintura de uñas, y como el amoniaco también es usado para limpiar baños.
  • Butano – este subproducto es usado para ayudar a prender tu cigarrillo, esta en forma liquido en los encendedores.
  • Propilenglicol – se agrega a los cigarrillos para mantener el tabaco seco, sin embargo lo que realmente hace es acelerar la entregar de la nicotina al cerebro.
  • Benceno – otro subproducto de la quema de un cigarrillo este lo podemos encontrar en pesticidas y en la gasolina.
  • Plomo – Metal, dañino para lasa salud. Lo podemos encontrar en combustibles o en el humo que sale del escape del automóvil.

¿Como el organismo procesa estas sustancias? No lo hace.

Imagina lo que todas estas sustancias hacen dentro de tu organismo, nada bueno verdad? Estoy seguro que podrías estar pensando en que todas estas sustancias están en cantidades mínimas en el cigarro, y sabes? Tienes razón, un cigarro solo tardaría años en verse su efecto en tu organismo, sin embargo tú no te fumas solamente 1 cigarro al día, fumas mas que solo 1 y la cantidad total de cigarros por las sustancias toxicas y dañinas para tu cuerpo hacen que seguir fumando realmente pueda ocasionar daños severos.

Dejar de fumar es fácil si vamos haciéndonos concientes de que es lo que nos estamos llevando a la boca, antes de empezar a tomar acción primero necesitamos informarnos sobre el “enemigo” que tenemos en este plan para dejar de fumar, saber que hace dentro de nosotros, porque es tan adictivo, porque siento que es difícil dejarlo, de que se compone, etc.

Quisiera leer sus comentarios, y saber cuales han sido las mayores frustraciones que te han generado el no poder dejar de fumar. Intercambiemos experiencias. En las próximas entradas del blog publicaré información del “enemigo” que evita que consigamos dejar de fumar, y después entraremos en herramientas prácticas para conseguir resultados y así conseguir dejar de fumar.

Saludos.

Luis

Algunas Fuentes:

1. Discovery Home & Health.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: