Inicio > Información > Dejar de fumar, ¿es fácil?

Dejar de fumar, ¿es fácil?

Yo creo que sí, pero te habla alguien que ha dejado de fumar de manera definitiva. Dejar de fumar es fácil si tienes las herramientas necesarias para dejar de hacerlo, tips para dejar de fumar, pero definitivamente se requiere de tomar acción para realmente conseguir el resultado.

Cuando la persona es una fumadora y ha intentado dejar de fumar por sus propios medios tiene pocas probabilidades de conseguirlo, estudios realizados entre la sociedad de habla hispana (Latinoamérica y España) demuestran que una historia de fracasos interesante. Antes que nada debes tener la intención de dejar de fumar, la encuesta dice que el 65% de los fumadores ha querido dejarlo al menos una vez y actualmente lo quieren dejar.

Del 100% de los fumadores actuales en los países de habla hispana, 50% de estos han intentado dejar de fumar de 2 a 5 veces, los resultados explican que el 50% solo aguanto 1 semana, un 20% aguanto de 1 semana a un mes, y el restante 30% está repartido entre 3, 6 o 12 meses de abstinencia. De este 50% que ha intentado dejar de fumar, el 60% lo ha intentado con fuerza de voluntad, 20% con parches o chicles de nicotina y el último 20% con libros.

Lo que podemos concluir del estudio es que, la mayoría de los fumadores actuales quieren dejar de fumar pero no pueden, que cuando lo intentan ocupan un método de no ayuda y lo quieren hacer solos lo cual tiene muy pocas probabilidades de éxito.

He decidido realizar este blog ya que quiero poder apoyar a las personas que quieren dejar de fumar, así como las estadísticas de este estudio YO lo intenté en distintas ocasiones sin éxito, investigue, compré cursos, pedí apoyo, etc., y finalmente lo conseguí, ahora quiero compartir herramientas de apoyo e información importante para las personas que tengan la intención de dejar de fumar y requieran apoyo para poder logarlo.

Yo creo que dejar de fumar es fácil si sabes cómo hacerlo, y tienes el apoyo para hacerlo. Las personas tenemos el complejo de poder hacer cualquier cosa de que nosotros controlamos nuestros actos, sin embargo en una adicción como el fumar en ocasiones se requiere pedir apoyo, dejar un poco de lado la no humildad y dejarnos apoyar para poder vencer a este rival tan arraigado a nuestras vidas. Todos los fumadores quieren dejar de fumar, es mentira cuando alguno dice que él o ella no quieren dejar de fumar, todos queremos, solo que no todos hemos podido o podemos hacerlo solos.

Te invito a que me dejes un comentario y que me compartas porque no has podido dejar de fumar para saber cómo puedo apoyarte. También te invito a que sigas la información que aquí estaré posteando y si alguna te gusta o quieres compartir algo, déjamelo saber.

Saludos.

Luis

  1. Paulina
    octubre 17, 2010 a las 6:22 pm

    Muy interesante la información que compartes, yo soy fumadora social y no he podido dejar de fumar, la mayoría de mis amigas fuma y siento que me sentiría excluida.

    • octubre 18, 2010 a las 7:41 pm

      Paulina, gracias por tu comentario. Bien que has sabido identificar el porque fumas, sigue la información que vaya poniendo y pondré herramientas que te ayudarán a dejar de ser fumadora social. Saludos.

  2. noviembre 13, 2010 a las 2:17 am

    La foto esta muy chula, yo la conozco…

    Animos ¡¡¡

  1. No trackbacks yet.

Responder

